Prevén para diciembre fin de obras en avenida Tecnológico

26/06/2014
12:47
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, informó que para diciembre quedarán concluidas las obras de mejora y ampliación de la avenida Tecnológico, que contará con cuatro carriles y un puente peatonal; el edil hizo un recorrido a la obra que inició este mes.

La primera etapa de la ampliación de dicha vialidad representa una inversión de 10 millones de pesos, para la segunda etapa se invertirán 2.5 millones de pesos.

Además de la ampliación a cuatro carriles, la obra comprende la construcción de un puente peatonal frente al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, luego de que docentes y alumnos solicitaran esta infraestructura para prevenir accidentes en el cruce de la arteria.

“Son 800 metros lineales los que rehabilitaremos para ampliar la avenida a cuatro carriles, en el tramo que va de avenida Central hasta la colonia San Rafael. También se colocará un camellón, iluminación, banquetas y, en una segunda etapa, estaremos construyendo el puente peatonal que nos han pedido los estudiantes del Instituto Tecnológico”, dijo Pineda Morales.

El edil dijo que la constructora encargada de la obra se comprometió a concluir la primera etapa de la obra en septiembre, y terminar la segunda para diciembre, lo que incluye la construcción del puente peatonal.

Pineda Morales dijo que la ampliación de avenida Tecnológico será una de las magnas obras de su administración, ya que por esta vialidad transitan diariamente cerca de 12 mil vehículos, siendo una de las arterias más usadas por los sanjuanenses y que ya requiere de la ampliación a cuatro carriles.

“Esta es una arteria muy importante porque permite a los sanjuanenses trasladarse a la zona oriente y llegar rápidamente al centro de la ciudad, así como al parque industrial del oriente”, aseguró.

El alcalde recordó que para la rehabilitación de la avenida Tecnológico se cuenta con aportación estatal de 70% del costo total de la obra, que fue avalada por el gobernador José Calzada como una de las acciones más importantes en la presente administración.

Pineda Morales agregó que en los siguientes días iniciará la rehabilitación de la carretera Panamericana, con una inversión de 20 millones de pesos de la Federación.