Lluvias desbordan dren en Santa Rosa

Metrópoli 26/06/2014 00:47 Actualizada 11:23

Sin descanso por los ciudadanos, fue el llamado que hizo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a funcionarios de los tres niveles de gobierno que acudieron este día a la zona afectada por el dren Hacienda Santa Rosa, que presentó desbordamiento de agua por la copiosa lluvia que cayó esta madrugada. El edil informó que ha quedado instalada una brigada de 200 trabajadores municipales, quienes están atendiendo de manera inmediata las emergencias que se presentan en la ciudad con motivo de las lluvias.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas en el estado, José Pío X Salgado Tovar; el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma; y funcionarios municipales afines al plan de contingencias, Loyola Vera convocó a estar en permanente alerta y a coadyuvar de manera horizontal e interinstitucional en lo que haga falta.

“En este momento estamos teniendo una reunión con el orden federal y estatal para distribuirnos responsabilidades con miras a lo que pudiera presentarse en las próximas horas y días; la petición es una: sin descanso por los ciudadanos. Tenemos ya una brigada de 200 mujeres y hombres que de manera inmediata vienen atendiendo cualquier contingencia que se presente en la ciudad”, destacó el alcalde de la capital queretana.

Derivado de la precipitación pluvial que se registró esta madrugada, principalmente en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, que rebasó la capacidad del dren Hacienda Santa Rosa, Loyola acudió al lugar para supervisar que se haya recobrado la normalidad, tanto en la carretera 57, como en los sitios cercanos al siniestro.