18 / junio / 2021 | 01:07 hrs.

Lluvias concluyen en noviembre

Metrópoli 26/06/2014 17:49 Actualizada 17:49

La temporada de lluvias oficialmente terminará hasta el 15 de noviembre, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien subrayó que dicha dependencia ha ejercido 400 mil pesos en apoyos, del millón con que contaban para hacerle frente.

“Hasta el 15 de noviembre estaremos nosotros en estado de alerta, toda vez que en esa fecha se prevé que terminen oficialmente las lluvias. Actualmente hemos ejercido cerca de 400 mil pesos del recurso de un millón de pesos con el que contamos para enfrentar las contingencias”, indicó Amadeo Lugo Pérez.

El funcionario mencionó que estos 400 mil pesos se han aplicado en todo lo que tiene que ver con costales de arena para apoyar las viviendas de las siete delegaciones municipales, y evitar que ingrese el agua al interior, además de palas, impermeables, lámparas, y el mismo equipamiento de los trabajadores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Luego de que hoy viernes se tenga contemplado llevar a cabo la reunión con los 18 titulares de las Unidades de Protección Civil de los municipios del estado con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, Amadeo Lugo Pérez, afirmó que existe una posibilidad de solicitar mayores recursos para estas contingencias, todo siempre y cuando esto vaya de acuerdo a la orden del día de la reunión.