Destaca alcalde obras en Corregidora

Metrópoli 26/06/2014 00:47 Actualizada 11:03

En un periodo de 30 días, el gobierno municipal de Corregidora, inaugurará el Centro de Desarrollo Humano de Tejeda (Casa de Cultura), el cual consta de dos mil metros cuadrados, con una inversión de 13 millones de pesos, y que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

En este sentido, la construcción de la Casa de Cultura tenía considerada una inversión inicial de nueve millones de pesos; sin embargo, debido a la infraestructura con la que contará en su interior, estos recursos se tuvieron que elevar a 13 millones de pesos.

Actualmente el avance con el que cuenta la obra es de aproximadamente 50%, por lo que estiman que su construcción total quedará concluida en un mes, aunque a decir del munícipe, es una obra que no se resaltará en su segundo informe de gobierno, ya que este tendrá lugar el próximo 10 de julio.

Dentro de sus acabados, la Casa de Cultura contará con salones de usos múltiples y cuatro salones individuales, servicio de baños adaptadas para que cuenten con todos los servicios de conexiones eléctricas, así como un auditorio. En estas instalaciones se impartirán clases de pintura, tejido, danza y baile.

Cabe mencionar que este tipo de obras se suman a la infraestructura de parques y jardines que ha impulsado desde el inicio de su administración el presidente municipal de Antonio Zapata Guerrero.

En lo que va de su administración son varias las áreas deportivas y recreativas que ha desarrollado en obra el municipio, rescatando con ello, espacios que tiempo atrás eran utilizados — en muchas ocasiones — como refugio de delincuentes.

El gobierno municipal tiene planeado para 2015, la construcción de 30 parques y jardines; en este 2014 se construirán 20, de los cuales 10 ya han sido entregados. Sin embargo, cuatro son los que destacan por su infraestructura y por la convivencia social detonadas en la zona.

El primero de ellos es el parque Lomas de Balvanera, el cual fue inaugurado el pasado 2 de junio, siendo una obra que se desarrolló debido a la carencia de este tipo de espacios en la zona y que fue realizado con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.

Un segundo jardín con estas características, es el Parque Amanecer Balvanera, el cual fue rehabilitado con una inversión de dos millones 879 mil pesos, en la cual se estima beneficiar a más de 550 habitantes de este municipio.