800 parejas se casarán en campaña colectiva

Metrópoli 26/06/2014 00:47 Actualizada 10:39

La campaña de matrimonios colectivos que arrancó a principios de junio proyecta contraer nupcias a 800 parejas el próximo 5 de septiembre, con un costo de 143 pesos, informó el director del Registro Civil, Leonel Rojo Montes.

“Empezamos a principios de junio la campaña de matrimonios colectivos para este año, que es un programa en el que les damos facilidades a las parejas para contraer matrimonio; el costo del acto se reduce, lo cual es una ventaja, toda vez que se consiguen apoyos con los laboratorios para efectos de los análisis, y tenemos una celebración que es el 5 de septiembre, en la cual se rifan algunas cosas, costará 143 pesos”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario municipal, la finalidad es que las parejas que tienen una unión y que están viviendo juntas, puedan acercarse al Registro Civil y formalizar su alianza a través de la figura del matrimonio.

“Invitamos a todas las parejas a acercarse con nosotros, a celebrar su matrimonio con el beneficio del costo que es de 143 pesos, ya que un matrimonio normal en oficialía llega a costar alrededor de 560 pesos ”, detalló Rojo Montes.

Dejó en claro que las parejas tienen hasta el 22 de agosto para que puedan presentar sus documentos en las oficinas del Registro Civil, con la finalidad de participar en esta nueva edición de las bodas colectivas.

Aunado a lo anterior, mencionó que el año pasado se casaron 659 parejas en dicha celebración de matrimonios colectivos, por lo que en esta ocasión se espera un incremento en el número.

Las edades promedio de las personas que se casan son de 28 años en mujeres; mientras que en el caso de los hombres es de 30, indicó el servidor, tras subrayar que en lo que va del año se tienen cerca de mil 500 matrimonios, que en comparación con el año pasado, se encuentra en niveles normales sin incrementar significativamente.

Respecto al tema del divorcio, Rojo Montes explicó que en Querétaro existe por ley la figura del divorcio administrativo, que es cuando las parejas no tuvieron hijos y cuando se casaron bajo el régimen de separación de bienes.