Se encuentra usted aquí

Apoyarán a jóvenes emprendedores

26/06/2013
12:28
-A +A

El programa “Éxitos para un Querétaro Competitivo” tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores a formalizar sus negocios, afirmó el director de Desarrollo Económico municipal, Alejandro Maccise Aguirre.

El proyecto será presentado hoy, y a través del mismo se apoyará a mil empresarios durante este año. El funcionario agregó que con una buena formación empresarial y un trabajo de incubación, se tiene planteado que el 90% de los proyectos se logren.

Señaló que a los jóvenes se les apoyará por medio de tres líneas de acción; la primera busca abarcar la formalización de las empresas; en la etapa posterior, se capacitará; y como tercer punto se trabajará en darles oportunidades de negocios.

“Con este trabajo se busca que se permita mejorar la vida cotidiana de los empresarios, de los trabajadores y de los emprendedores (…) Vamos a propiciar que las grandes empresas se acerquen a los emprendedores”.

Maccise Aguirre dijo que con este proyecto se pretende tener “encadenamientos productivos” en los que todos los empresarios cooperen entre sí para un mejor desarrollo.

El municipio fungirá como centro de respuesta para recibir las iniciativas emprendedoras y con ello se tratará de mejorar los esquemas de apoyo existentes para los empresarios.

Explicó que se van a canalizar los proyectos con industrias del ramo que se trabaje, para que empresario y emprendedor participen entre sí.

“Nosotros vamos a ser asesores, a brindar capacitación, vinculación empresarial. Nos vamos a allegar de los organismos empresariales y de universidades del estado que forman parte fundamental de este proyecto”.

Sobre los recursos que serán destinados para impulsar estos proyectos, Maccise Aguirre dijo que la bolsa económica que se destine a cada uno de los proyectos estará en función de lo que se plantee realizar.

Indicó que se trabajará en coordinación con las secretarías de Economía (SE), del Trabajo (STPS), de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) y con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).