Municipio de Querétaro plantea crear registro de paseadores de perros, iniciativa avalada por la Unidad de Control Animal

26/05/2016
05:47
-A +A

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Unidad de Control Animal, Everardo Benítez Corona, quien señaló que dicho reglamento fue una propuesta realizada por la Asociación Cultural para la Protección Animal a principios de año y fue analizado por el personal de la Unidad de Control Animal, y sólo falta que sea aprobada por el Ayuntamiento.

"Principalmente tiene contemplado todo lo que tiene que ver con el cuidado animal con todo lo que tiene que ver con el bienestar animal, las obligaciones que tenemos todos los dueños de mascotas y las facultades que tiene la autoridad para sancionar y para regular todas las actividades que tengan que ver la tenencia de los animales" dijo el director.

Una de las nuevas disposiciones que se incluyen dentro este nuevo reglamento es la creación de un padrón en el que se integren todas las organizaciones relacionadas con el cuidado animal, ya sean paseadores o rescatistas.

Everardo Benítez informó también que aproximadamente 550 animales al mes ingresan a la Unidad de Control Animal por diversas razones, de este número solo el 5 por ciento son adoptados.

El funcionario señaló que algunas de las causas por las cuales ingresan es porque son donados a la unidad, por que el animal agredió a alguna persona o porque son rescatados.