La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará las gestiones económicas para remodelar e intervenir dos de los inmuebles y sedes de la institución que se encuentran ubicados en el Centro Histórico (La ex prepa centro y el teatro “Esperanza Cabrera” de Bellas Artes).

La  solicitud de restaurar estos edificios históricos, fue  realizada por Consejeros universitarios,  al resaltar que son monumentos representativos del país y que en el caso del teatro, para el 2017,  será una sede importante para los festejo del Centenario de la Constitución.

Señalaron la importancia de que se obtengan recursos económicos y permisos de las instancias correspondientes para que estos edificios reciban la remodelación y la  intervención necesaria  en beneficio de la comunidad universitaria.

De acuerdo con las autoridades universitarias, para realizar esta intervención se requiere un diagnóstico integral sobre cómo se encuentran las estructuras de los edificios y cuanta inversión en recursos se requieren para dignificarlas.

“Son espacios históricos universitarios, el Cabrera (Esperanza Cabrera) en donde muchos de los  constitucionalistas se reunieron antes de emitir la Constitución y el otro es donde nace la Universidad,  pero no hay ningún riesgo de colapso”, aseguró el rector de la UAQ, Gilberto Herrera.

Google News