Retiran del centro de SJR obstáculos en vía pública

26/05/2014
12:23
-A +A

La Dirección de Tránsito Municipal en San Juan del Río comenzó a retirar los objetos que utilizan vecinos para apartar su lugar en distintas calles y avenidas de esta demarcación. En esta primera etapa se retiraron un total de 19 objetos que impedían el libre tránsito vehicular, confirmó, el titular de la dependencia Alejandro Navarrete Toral.

Fueron los propios elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes llevaron a cabo el operativo “Retiro de Objetos en la vía pública”, en las principales calles de la zona centro de San Juan del Río. Alejandro Navarrete Toral, director de Tránsito, confirmó que en total fueron 19 los objetos retirados de la vía pública. Los objetos no permitían que nadie se estacionara y por eso fueron decomisados.

Durante la acción se encontraron todo tipo de objetos como huacales, troncos y cubetas, así como láminas y anuncios móviles, entre los más significativos. Cabe destacar que reservar lugares de estacionamiento en vía pública no está permitido, dentro del Reglamente Municipal de San Juan del Río.

El titular de dicha dependencia, Navarrete Toral, informó que durante el recorrido se retiraron de diversas calles de la zona centro como Mina, Riva Palacio, Hidalgo, Juárez y Morelos, entre otras, los 19 obstáculos. Se ubicaron tubos de metal y hasta botes rellenos de cemento.

“Hay que recordar que la calle es de todos, no se pueden colocar obstáculos que dificulten el libre tránsito o pongan en riesgo la atención cuando se presente una emergencia, poco a poco quitaremos estos objetos de la zona centro y de las colonias”, resaltó el Director de Tránsito

Caen 2 roba coches

En la colonia San Cayetano, elementos del Grupo Escatobservaron sobre Río Conca un auto estacionado Datsun, Nissan, color blanco, con placas de circulación LWV892. En su interior estaban Rubén Espino Hernández de 26 años y Sergio Pimentel Hernández de 30 años, quienes no pudieron acreditar la propiedad de la unidad, por lo que fueron detenidos.