Reserva de agua en 30%, esperan lluvias

26/05/2014
12:23
-A +A

El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro, Juan Manuel Sánchez Santibáñez, informó que de los 101 bordos que se cuentan en la capital, 76 tienen agua, esto al subrayar que durante esta temporada de lluvias la capacidad de almacenamiento de estos se encuentra en 30%.

“La situación en cuanto al almacenamiento de agua en los bordos en el municipio es la siguiente: de los 101 bordos que tenemos, 76 tienen agua, es decir, tenemos ahorita un promedio de 30% en esos 76; creemos que las condiciones se están dando de una manera normal, estamos en la época de estiaje y todavía no entramos a sequia ni nada”, comentó.

La Comisión Nacional del Agua dijo que se esperan más lluvias en abundancia.

“Con estas lluvias esperamos cuando menos que comiencen a recuperarse porque las primeras aguas lo que hacen a bordos es hidratarlos, y posteriormente una vez saturados los bordos comienza la captación”, expresó el director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro.

Hay 26 bordos de diferentes tamaños que se encuentran en este momento sin agua, y es por cuestiones normales, detalló Juan Manuel Sánchez Santibáñez.

Implementan programa

Sánchez Santibáñez recordó que desde el mes pasado la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro, arrancó con un programa de acuacultura y pesca en 10 bordos capitalinos, con lo que se beneficiarán más de 8 mil habitantes con la siembra de 50 mil alevines.

Estarán en comunidades como El Zapote y La Estancia.