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Obligados a dar buena atención en el IMSS

Metrópoli 26/05/2014 19:25 Actualizada 19:25

El personal administrativo y médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la obligación de ofrecer un servicio de calidad a todos sus derechohabientes, en especial a las persona adultas mayores; aseveró el delegado del IMSS en Querétaro Ernesto Luque Hudson, quien estimó que entre personal jubilado y pensionado, dicha dependencia atiende aproximadamente a 47 mil personas de la tercera edad.

El delegado del IMSS, mencionó que en los últimos meses se han realizado “esfuerzos” para mejorar la atención del personal administrativo y médico, tratando de erradicar completamente el maltrato para cualquier derechohabiente, en especial los adultos mayores.

“Y estos esfuerzos  no solamente desde un punto de vista sancionador, hemos impartido bastantes capacitaciones para mantenernos cercanos de la gente, escuchar sus demandas y en la medida de los posible brindar una solución”, resaltó  Luque Hudson.

Cabe recordar que según información de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), las quejas más recurrentes que interponen las personas adultas mayores, que buscan apoyo en dicha institución, son en contra del IMSS y del ISSSTE, por una deficiente atención tanto administrativa como médica.