DIF convive con madres en Tlacote

Metrópoli 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:03

La presidenta del sistema municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, acudió ayer a la comunidad de Tlacote El Alto, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de dialogar y conocer las actividades que realizan las madres de familia en el aula-cocina de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde se ofrece desayuno y comida a 54 estudiantes.

Huber de Loyola dejó claro que ellas son el motor del desarrollo de sus hijos, ya que gracias a su trabajo diario son como logran salir adelante, por lo que las motivó a seguir.

Las madres de familia a quienes visitó la presidenta del sistema municipal DIF, destacaron que todos los días preparan desayuno y comida debidamente balanceados, con lo que se busca elevar la calidad alimenticia y aprovechamiento escolar de las niñas y niños de la comunidad de Tlacote El Alto.

“Yo les agradezco que se sumen a este proyecto, porque al igual que las mamás de distintas comunidades donde se cuenta con aulas-cocina, lo hacen de manera entusiasta, porque saben que de esta manera se promueve el plato del bien comer”, expresó la titular del DIF municipal.

Previo a que sirvieran el desayuno a las niñas y niños de la primaria “Miguel Hidalgo”, la presidenta del sistema municipal DIF participó con los estudiantes en el juego de “Memorama”, del plato del bien comer, a quienes les obsequió una pelota por su participación.

Posteriormente, Huber de Loyola visitó al voluntariado de la comunidad de Tlacote El Alto, a quienes entregó un equipo de costura, con el objetivo de “ofrecerles las herramientas necesarias para que les permitan fortalecer las condiciones de vida de sus familias”.

Luego de hacer la entrega del equipo de costura, las 15 mujeres que participan en el taller de elaboración de artículos de tela, agradecieron el apoyo brindado al DIF, porque de esta manera tendrán una mayor oportunidad de elevar la producción de sus ropas.

Además de conocer los productos elaborados con las tres máquinas de costura con las que cuenta el Grupo de voluntariado de Tlacote El Alto, Huber de Loyola también tuvo la oportunidad de apreciar las muñecas artesanales “Marías”, que elaboraron 21 mujeres pertenecientes a esta comunidad.

La presidenta del sistema municipal DIF felicitó a las mujeres de Tlacote El Alto por su entusiasmo, perseverancia, creatividad y ganas de salir adelante. Además reiteró el compromiso solidario de la administración con este sector de la población, así como estar cerca de ellas para atender sus principales necesidades que se presenten.

Durante esta visita a la comunidad de Tlacote El Alto, la dirigente de la DIF municipal, Lucy Huber de Loyola, estuvo acompañada por una comitiva, integrada por la coordinadora de Participación Ciudadana, Myriam Cevallos Alcocer; por el coordinador de Programas Alimentarios del DIF Municipal, Rubén Vargas Salazar; y por el director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, Bertoldo Ponce Rodes.

Temas Relacionados
DIF convive madres Tlacote