Caravana de Salud mantiene presencia en delegaciones

Metrópoli 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:17

La gran demanda de servicios que se han ofrecido durante las caravanas ciudadanas de la salud, ha provocado que estas atenciones se lleven a cabo de forma permanente y se realicen en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.

“Debido a la demanda de servicios ofrecidos durante las caravanas ciudadanas de la salud, hemos decidido que estos serán permanentes y se llevarán a todas las delegaciones del municipio con el fin de incrementar el número de atenciones que llevamos”, comentó el funcionario público municipal.

Osornio Medina dio a conocer que en estas jornadas ya suman más de 6 mil 500 atenciones a la población que van entre consultas médicas, asesorías y servicios diversos, donde la principal demanda son los servicios de atención médica a personas que por su condición económica, geográfica o de marginación no cuentan con acceso a estos.

“Lo que más se solicita en estas jornadas de la salud es principalmente servicios de atención médica a personas que por sus escasos recursos en ocasiones les resulta muy difícil lograr tener este acceso”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro.

Recordó que estos trabajos se realizan desde febrero, ya que ha sido respuesta a la inquietud del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de buscar la manera de atender todos los rincones del municipio en un tema tan importante como lo es la salud.

“Desde el pasado mes de febrero realizamos las caravanas en las delegaciones donde tuvimos buena respuesta de la población, es por eso que se realizarán de forma permanente para llevar atención a las colonias y comunidades que más han solicitado servicios”, comentó Osornio.

Estas caravanas se realizan cada sábado con el apoyo de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado (SESEQ), el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Desarrollo Social.

Se cuenta también con módulos de atención y prevención del ISSSTE y del IMSS, así como la atención, afiliación y reafiliación al programa del Seguro Popular, además de servicios básicos como médico general, medicina preventiva, medicamento en medicina general, salud dental, optometría, trabajo social y atención psicológica.

Las colonias a donde irán las caravanas de Salud serán el parque Choles de la colonia Cerrito Colorado, la colonia Menchaca I y II, el campo de béisbol de la colonia San Pablo, el parque en la colonia Patria Nueva, el templo de Santa Cecilia en la colonia Lindavista, la plaza cívica de Jurica en Jurica Pueblo, Santa María Magdalena, la colonia La Purisima y Hacienda Santa Rosa.