Adquiere San Juan 4 camionetas en subasta

Metrópoli 26/05/2014 00:23 Actualizada 10:12

El municipio de San Juan del Río adquirió este mes 4 camionetas dispuestas en remate por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, informó el regidor síndico, Rafael Camacho.

El regidor confirmó que a principios de año el gobierno municipal adquirió 4 camionetas que se encontraban en subasta y que debido a la aceptable condición en que se encontraban, se decidió realizar una segunda compra.

“En la primera ocasión adquirimos 4 vehículos, fueron camionetas y en días pasados se adquirieron otras 4 camionetas, se trata de unidades que son recuperadas y se disponen en remate, pero que están en buenas condiciones”.

Explicó que una de las ventajas de adquirir estos vehículos en subastas es que se encuentran en buenas condiciones y su adquisición representa un ahorro de hasta el 50% del costo al que se ofrecen en el mercado común.

Las camionetas adquiridas se han destinado a las áreas de Desarrollo Social, a Servicios Municipales, dependencias que requieren de mayor número de unidades para que se puedan desempeñar las actividades correspondientes con mayor eficacia.

“Estas camionetas se destinan especialmente a la Secretaría de Servicios Municipales ya que es el área que mayor actividad tiene, se realizan varias acciones para la mejora de la imagen urbana y por supuesto que los trabajadores requieren de más vehículos para ello” dijo el regidor síndico.

El regidor detalló que las unidades recientemente adquiridas son tipo pick up modelo 2006 y 2008 y por las cuales se erogaron cerca de tres mil pesos, siendo importante el recurso ahorrado.

Para la primera adquisición se destinaron cerca de 400 mil pesos, las 4 camionetas que se compraron fueron de modelos de 1997 en adelante y que actualmente se operan en diversas áreas de la presidencia municipal.

Actualmente el municipio de San Juan del Río cuenta con más de 300 vehículos en el parque de la presidencia, incluyendo las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y los camiones recolectores de basura a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales.

El 70% de las unidades vehiculares son empleadas diariamente en las diversas áreas de la presidencia municipal de San Juan del Río, de acuerdo con la información dada por la Secretaría de Administración.

Las unidades que a diario se usan para transportar al personal que realiza labores de limpieza, se encuentran en la Secretaría de Servicios Municipales.