Los mejores alumnos en el Parlamento Infantil

Durante tres días los niños diputados aportarán ideas

Los mejores alumnos en el Parlamento Infantil
Foto: Especial
Metrópoli 26/04/2018 03:06 Montserrat Márquez Actualizada 10:22

La 14 edición del Parlamento Infantil del Congreso local inició actividades ayer con la participación de 25 niños de excelencia académica provenientes de los 18 municipios de la entidad, y quienes durante tres días formarán parte de diversas actividades legislativas hasta el próximo viernes 27 de abril.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Herlinda Vázquez Munguía, se congratuló de recibir a los niños y niñas diputados, quienes demostraron ser los mejores alumnos estatales.

“Inicia una aventura donde se aprenderá mucho, son tres días de convivencia donde serán creadas buenas propuestas, el esfuerzo que padres y maestros han hecho se verá coronado con excelentes propuestas que saldrán de este 14 parlamento infantil”, expresó.

Margarito Medina Noyola, subdirector de Gestión Educativa de la Usebeq, refirió que el Parlamento Infantil aportará grandes experiencias a los niños participantes, quienes a través de jornadas de trabajo realizadas por maestros y especialistas en el régimen parlamentario, conocerán el beneficio de la libre expresión, análisis y discusión de ideas.

Gerardo Romero Altamirano, presidente de Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), manifestó que con este tipo de acciones, los niños encuentran la posibilidad de expresar abiertamente sus ideas y reflexiones sobre la sociedad en la que viven.

“Es un foro en el que ellos se convierten en los protagonistas, y a su vez ayudan a los adultos a redescubrir una visión de esperanza a los planteamientos sociales que la mayoría de los adultos asumen”, señaló.

La niña diputada Natalia Guerrero Guerrero, alumna de la primaria Andrés Balvanera, destacó que esta es una oportunidad para que los niños del estado expresen sus opiniones, propuestas e ideas de relevancia para su entorno y para la sociedad en general.

“Este día y este espacio son importantes para que las autoridades escuchen nuestra voz que anhela con gran fervor un estado y un país digno, que garantice por medio de acciones permanente un pleno ejercicio y desarrollo de grandes oportunidades para todos los niños aquí presentes, y a los compañeros que venimos representando”, enfatizó.

Comentarios