Los maestros cesados hace un año por no presentarse al proceso de evaluación educativa llamaron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que escuche sus problemas “sin intermediarios”; además, de que anunciaron una movilización para hoy.

María Ángeles Gutiérrez, maestra cesada hace un año, leyó un comunicado en el que señaló: “A un año de haber sido ilegalmente separados de nuestros empleos, los 40 maestros cesados del estado de Querétaro, no hemos recibido atención alguna de las autoridades educativas: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del estado, y Enrique de Echavárri Lary, coordinador general de USEBEQ”.

Agregó que se hace este llamado porque en documentos del gobierno federal, a través del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se ha instruido al gobierno del estado para que de manera cercana a los involucrados se llegue a una solución favorable para todos los implicados.

En tanto, Rosa María Córdoba Rodríguez precisó que esperan por parte de las autoridades estatales sensibilidad para atender sus demandas y sus casos, pues tienen derecho a ser reinstalados porque, dijo, “fueron cesados de manera injustificada, de manera ilegal”.

“Este 26 (hoy) acudiremos a la Unidad de Servicios para la Educación Básica a las 10 de la mañana, y más tarde estaremos aquí, en la Plaza de Armas, para pedirle al gobernador que atienda”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS