Detienen a presunta tratante de menores

26/04/2013
12:32
-A +A

Una mujer que presuntamente se dedicaba a la explotación sexual infantil fue detenida por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, que la puso a disposición del Ministerio Público para responder por los cargos que se le imputan.

Se trata de Mirabel García, quien fue acusada de explotación sexual por una menor de edad, que la señaló, además, de explotar a otra adolescente en bares de Querétaro y Guanajuato.

Según la dependencia, el pasado 18 de abril una persona acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su hija menor de edad había sido víctima de trata de blancas, tras haber huido de su casa por problemas familiares.

Esa situación habría sido aprovechado por García Espino, quien le ofreció a la menor vivienda y alimentos.

Sin embargo, al poco tiempo la mujer llevó a la joven a distintos bares en las entidades antes referidas, en donde la obligó a ejercer el sexoservicio.

Ante esta situación, el Ministerio Público ordenó la presentación de Mirabel García para que declarara sobre las acusaciones en su contra.

En su declaración ministerial, la menor ofendida confirmó los hechos y mencionó que, además de ella, otra menor de edad que habitaba el mismo domicilio había sido objeto de explotación sexual por parte de la acusada.

Cabe señalar que durante la integración del expediente se logró identificar la posible participación de García en los hechos que motivaron el inicio de la Constancia IV-CH/27/2010, iniciada a partir de la denuncia realizada por la madre de la menor.

Dicha versión fue corroborada por la propia menor ofendida, en su declaración ministerial.

Al tener los elementos probatorios suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Mirabel García Espino en la comisión del delito de trata de personas, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y la puso a disposición de un juez penal.