Habitantes de los 18 municipios del estado recibieron sus títulos de propiedad, como parte del programa de regularización de la tierra de gobierno estatal. Este miércoles, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, hizo entrega de 518 escrituras.

Autoridades refirieron que tener legalmente la propiedad de la tierra no solo implica certeza jurídica sino se abre la oportunidad de garantizar una herencia a sus sucesores, de emprender y acceder a programas como créditos.

“A través de los años aquí en la administración estatal, ya casi vamos a cumplir seis años, pero hemos estado entregando de manera sistemática títulos de propiedad junto con dependencias federales, precisamente para que nuestra gente tenga la certeza de que lo que compró hace muchos años”.

Calzada dijo que se ha tratado de compensar la desatención que en otros años han tenido determinadas zonas de la entidad, sin embargo, en el tema de regularización están implicadas las familias a nivel estatal.

Parte de esa igualdad, que están buscando en el estado, se refleja en la inversión de obra pública, que es uno de los indicadores importantes para determinar el desarrollo de la población, recordó que el 16% del presupuesto, que le ha tocado ejercer como gobernador, ha sido destinado a infraestructura.

“Con empeño y con esmero, con dedicación. Destinamos el 16% de nuestro presupuesto a infraestructura, el promedio en los estados es del 7%, entre el 5 y 7%, nosotros invertimos el 16, para que más progreso llegue a los hogares”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS