El municipio de Querétaro a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario tiene programado llevar a cabo un programa de rehabilitación de 16 de los más de 101 bordos con los que se cuentan actualmente, informó el titular de dicha dependencia, Juan Manuel Sánchez Santibáñez.

“Dentro del programa que maneja el municipio de rehabilitación de bordos para este año, tenemos un proyecto de rehabilitar 16 bordos en varias localidades. Esto consiste básicamente en el desazolve, es decir, hay obras que desde hace mucho tiempo se han venido azolvando por cuestiones normales de las corrientes y las cuencas que van a caer en estos bordos”, indicó.

Se está únicamente a la espera de la terminación de los expedientes técnicos para estar en condiciones de proponer este programa, para que se dé la autorización correspondiente, señaló Juan Manuel Sánchez Santibañez, quien precisó que se trabajará de manera coordinada con dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.

El programa consta de 16 obras donde resultarán beneficiados aproximadamente 9 mil productores, toda vez que los bordos que se van a desazolvar en la actualidad tienen un uso de abrevadero en la gran mayoría; solamente en tres de ellos son dos usos, para riego de punteo y para el abrevadero mismo del ganado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS