Vecinos de las colonias La Ecológica y El Sabino denunciaron que, desde hace seis meses, un grupo de jóvenes utiliza una construcción abandonada ubicada en la esquina de la avenida Pie de la Cuesta y Técnicos, como guarida para cometer ilícitos y consumir supuestas drogas y bebidas embriagantes, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se ataque el problema.

Para los vecinos el pasar por la zona se ha vuelto un verdadero problema, sobre todo en la noche; pues aseguran que los presuntos delincuentes han decidido cometer asaltos, robos y agreden físicamente a quienes no acceden a sus peticiones.

Ante esta situación, los denunciantes indicaron que la construcción abandonada donde se resguardan los presuntos delincuentes se encuentra en estas condiciones desde hace 7 años; en un principio un vagabundo habitó ese lugar; sin embargo los jóvenes se adueñaron del mismo y ahora lo utilizan para cometer sus fechorías.

“Anteriormente vivía aquí un loquito que le decíamos, pero los vagos ya lo sacaron y ahora ellos son los que se reúnen aquí a hacer sus desmanes, por los que varios vecinos hemos hecho ya las denuncias sobe los muchachos que salen de ahí en la noche a robar”, señaló una vecina de la colonia El Sabino.

En este sentido los lugareños aseguraron que fue a partir de octubre del año pasado cuando la situación comenzó a salirse de control, y que a pesar de que en repetidas ocasiones han dado aviso a la policía municipal no se logra la detención de nadie por la lenta respuesta por parte de las autoridades.

Algunos de los denunciantes, refirieron que al ser un punto de paso para varios peatones, los presuntos delincuentes pueden cometer con facilidad sus ilícitos, por lo que les preocupa sobre todo las mujeres que a diario pasan por el lugar para dirigirse a las escuelas cercanas.

“Siempre yo paso y veo mucha gente que entra y sale, una vez hasta llevaban una chamaca jalando para adentro; como mi hija vienen a esperar a su hija de la secundaria, una vez le dije que tuviera mucho cuidado con los malvivientes, no le vayan a dar un jalón para adentro y ya no la sacas”, declaró otra vecina.

Habitantes recalcaron el peligro que existe en la zona porque ese lugar es ocupado por los presuntos maleantes, ya que han sabido de varios asaltos y agresiones en contra inclusive de mujeres. En este sentido los denunciantes coincidieron en que es necesario que se implemente una acción oportuna por parte de las autoridades correspondientes y disuadir las acciones que cometen los sujetos señalados, así como asegurar el lugar con el fin de que siga sirviendo de guarida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS