Se encuentra usted aquí

SUPAUAQ exhorta al gobierno estatal

26/02/2016
03:29
-A +A

 

La secretaria del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Rosalba Flores, anunció que buscan el apoyo del gobierno para que se destinen más recursos a la UAQ; el objetivo es que la institución  pueda incrementar el porcentaje salarial hacia este sindicato.

Comentó que el aumento salarial que solicita el gremio a la autoridad universitaria es del 10% ; aunque saben que es una situación que recae directamente en la figura del rector de la institución, están pidiendo al gobierno del estado el apoyo.

“Estamos viendo que las condiciones económicas en la universidad no son las más adecuadas y favorables, por ello, estamos pidiendo a la autoridad universitaria que participe con el gobierno del estado, para que nos puedan apoyar, y estamos viendo la posibilidad de este acercamiento, que hasta la fecha no se ha dado”, acotó.

Estas gestiones, dijo, se han realizado a través del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, y con llamadas directas al gobierno del estado, a quienes pedirán que apoyen a la universidad con recursos, lo que favorecerá al gremio de los profesores, mediante el incremento salarial.

“En el histórico hemos roto el tope salarial que nos imponen, y queremos que este año no sea la excepción, tenemos la petición del 10% y en la medida de lo posible que se cumpla estaremos satisfechos con ese cumplimiento”, señaló.

Agregó que el gremio siempre han privilegiado la academia, en términos de responsabilidad, con índices de calidad que han dado como resultado que la UAQ sea  una de las mejores universidades a nivel país, lo que refleja que como gremio están cumpliendo adecuadamente y por ello, la exigencia de mejores salarios.

“Esperamos vernos favorecidos en un alto porcentaje, y, sobre todo, la mejor huelga es la que no estalla porque hubo un buen arreglo”, refirió.

Al respecto, Botello Montes apuntó que el proceso de revisión salarial es una actividad ordinarias de la universidad, por lo cual por parte del gobierno habrá respeto tanto a la UAQ como a ambos sindicatos.

“El histórico ha sido que la universidad siempre  ha buscado todos los ámbitos de acuerdo y de entendimiento, consideramos que no va hacer esta la excepción, buscando los cauces legales correspondientes y el apoyo como universidad de parte de gobierno del estado”, concluyó.