Roban 30 cabezas de ganado en Rancho Banthí

26/02/2015
01:11
-A +A

En la comunidad de Rancho Banthí, en San Juan del Río, se ha disparado el robo de ganado, tan sólo en este mes han sido hurtados 30 borregos, aseguró el subdelegado Antonio Rosales Mancilla.

Dijo que aunque el robo de ganado no es una de los delitos comunes en la comunidad, ha sido en este año cuando se ha disparado este ilícito, afectando a varios productores de la zona y se presume que en localidades cercanas también se sustraen animales, de acuerdo a lo que vecinos han reportado a las autoridades auxiliares.

El subdelegado expresó su desconocimiento si los responsables del robo de ganado portan armas cuando operan, sólo se sabe que comenten los hurtos por la noche en vehículos que les permiten transportar los animales.

En esta localidad también se han detectado robos de caballo y algunas reses, comunicó el subdelegado, pero insistió en que ha sido en estos dos primeros meses del año cuando este delito se ha disparado en la zona.

“No sabemos nada de ellos, si vienen armados. Desconocemos si son originarios de alguna parte de San Juan del Río, pero es seguro que tienen cómplices en la comunidad o localidades cercanas”.

Aunque se ha reportado a la Secretaría de Seguridad Pública y a otras corporaciones sobre el robo de ganado, al momento no se tiene algún indicio para dar con los responsables de este delito, por lo que el funcionario insistió en la posibilidad de que más personas estén involucradas en el ilícito.

“Suponemos que hay alguien que les avisa a los ladrones a qué hora operar y cuando retirarse porque aunque si vienen las patrullas a vigilar la zona y responden a algún reporte de robo de ganado, para cuando llegan al poblado de Rancho Banthí los ladrones ya se han ido”, aseguró.