Casas abandonadas, refugios de vándalos

26/02/2014
12:03
-A +A

Las casas que son abandonadas por sus dueños, sea cual sea el motivo, comienzan a convertirse en una importante problemática para los vecinos de las colonias Arte Mexicano y Azteca, pues estos sitios empiezan a ser invadidos por grupos de jóvenes que las utilizan para cometer actos indebidos.

De acuerdo a los vecinos, esta problemática ha ocasionado situaciones que van desde daños a las viviendas abandonadas por grafitis, hasta pleitos entre quienes acuden a esos lugares.

Aseguran que hay ocasiones —sobre todo los viernes— cuando se llegan a contabiliza 30 jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes se meten en las casas y hasta parecen fiestas, aseguraron los afectados.

“Lo peor es que casi todos los viernes es cuando hasta parece que se ponen de acuerdo para hacer estas cosas, porque primero pasan todos hacia acá arriba, al Bachilleres y ya de regreso se meten todos con cerveza y botellas de licor; hasta se huele todo de cómo están fumando mariguana”, denunció una vecina de la calle Rebozo, colonia Arte Mexicano.

Para los vecinos este problema comenzó desde finales de 2013, situación que fue informada al antiguo encargado de la delegación Josefa Vergara y Hernández; sin embargo, nunca se atendió la problemática pese a que se dejó en claro la cercanía con una preparatoria.

“Nosotros empezamos a detectar esto por noviembre y fue cuando mi esposo, aunque no es nuestra casa, fue y le puso un candado porque vimos que unos jóvenes se metían. Ya cuando nos dimos cuenta se habían llevado las protecciones, el cableado y la tubería del agua; después lo quitaron y empezaron a venir a hacer fiestas”, declaró otra vecina que habita frente a una de las casas abandonadas.

Este problema preocupa, ya que alumnos y jovencitas entran a beber en alguna de las 24 casas abandonadas que se han detectado.