Revisarán expedientes de detenidos por trata

Metrópoli 26/02/2013 14:52 Actualizada 14:52

Tras la protesta de este lunes de familiares y compañeros de trabajo de quienes fueran detenidos por supuesta trata de personas, el secretario de Gobierno,Jorge López Portillo Tostado, informó que se llegó al acuerdo para revisar el expediente de cada uno de los cinco involucrados.

En el mes de enero fueron detenidas cinco personas en el municipio de Pedro Escobedo, como probables responsables del delito de trata de personas, práctica que llevaban a cabo en el bar “El Potrillo”.

La manifestación hecha ayer a las afueras de Palacio de Gobierno, se hizo con la finalidad de pedir la liberación de las cinco personas que permanecen detenidas, ya que se asegura no son culpables de lo que se les acusa.

Al respecto, el, secretario de gobierno, explicó que se acordaron varias reuniones con los familiares para tratar el tema, por lo pronto se acordó revisar cada uno de los expedientes a través de la Procuraduría General de Justicia.

“Se tuvo una primera reunión con ellos para darles a conocer las condiciones en que se hicieron los operativos y las detenciones respectivas, hasta ahí nos quedamos y quedamos de tener una serie de reuniones, una de ellas el próximo jueves”.

La revisión del expediente estará listo en un lapso máximo de 15 días.