Promueve Zacatecas festival cultural

Metrópoli 26/02/2013 03:24 Actualizada 09:06

Zacatecas presentó en Querétaro el programa del Festival Cultural para su edición número 27, a llevarse a cabo del 23 de marzo al 6 de abril.

El subsecretario de Operación Turística de Zacatecas, Alberto Campos Díaz, estuvo en la capital queretana para promover el evento. Dijo se prevé la llegada de 10 mil turistas.

Durante el festival habrá más de 500 eventos de corte cultural y artístico con presencia en 26 municipios, incluida la capital.

También tendrá lugar el festejo del vigésimo aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se contempla una derrama económica de 62.5 millones de pesos con la llegada de 10 mil turistas.

“El vigésimo séptimo festival tendrá a Jalisco como su estado invitado, además durante los 15 días de intensa actividad, los visitantes se acercarán a las expresiones artísticas y culturales del resto de México y el mundo”, dijo el funcionario zacatecano.

Por segunda vez, en el festival se llevará a cabo una muestra artística y gastronómica “Lo nuestro para el mundo” en donde habrá expendio de platillos de 15 municipios del estado.