Previenen robo de combustible

Metrópoli 26/02/2013 15:45 Actualizada 18:56

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, aseguró que de manera constante se están realizando operativos de seguridad a fin de evitar en el ayuntamiento el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reforzando sobretodo la vigilancia en la zona poniente.

El funcionario reveló que, los puntos de riesgo en donde están ubicados las tomas de la paraestatal se encuentran principalmente en las comunidades límites con Apaseo El Alto, así como en la caseta de cobro a Celaya.

Los operativos, dijo, se hacen de manera permanente y son para evitar no solo la afectación a la paraestatal con el robo de combustible, sino que podrían ser causa de otro tipo de violencia, como que la que se puede llegar a dar entre los mismos sujetos que se dedican a este negocio.

“Nosotros hemos implementado operativos tanto en la zona de comunidades al sur de nuestro municipio, como en lo que es las líneas de ductos de Pemex hacia el poniente. En la parte de vecindad con Apaseo, la intención es evitar que estos delitos se sigan dando”, afirmó Ángel Rangel.

De octubre de 2012 a la fecha, suman 5 tomas clandestinas de combustible aseguradas en el municipio de Corregidora, 7 personas detenidas y 5 vehículos decomisados.

El operativo consiste en de revisar los puntos antes mencionados, reforzar la seguridad en las zonas agrícolas y las zonas carreteras, con operativos en donde se revisan los vehículos de pasajeros como vehículos de carga, debido a que- de acuerdo al funcionario- al interior de las redilas se han asegurado auto-tanques que se encuentran adaptados a un camión de carga, para efecto de poder hacer el traslado de este combustible de manera ilegal.

“Vamos sobre pipas, camiones de carga, camionetas y por supuesto delo que se encuentre de manera irregular en alguna zona agrícola. En horarios que no sean los adecuados y finalmente estos operativos se estarán realizando para seguridad de los mismos ciudadanos. Se harán los abordajes a los ciudadanos con mucho respeto, seguridad y en ese sentido si no tienes nada que ocultar, no se les quitara más de dos minutos. Se les hace una pequeña entrevista, se les explica el motivo de la revisión y pueden continuar con su camino”, detalló el secretario de Seguridad Pública.

En estas acciones también participa la Policía Federal, Policía Estatal (PoEs) y la Procuraduría General de la República, instituciones a las cuáles se les reporta los aseguramientos que se realizan, así como con el ejército a efecto de que se refuerce la presencia y la cantidad de gente operativa en calles para mayor seguridad y cobertura.

En relación a las carreteras estatales y ejidos, éstos están siendo vigilados de manera directa por la policía municipal.
“Hay que reforzar la presencia en esos lugares, aquí vamos más haya, no solo se asegura la toma se aseguran a los sujetos y vehículos”, concluyó.

Temas Relacionados
operativos previene robo combustible