Porra de Gallos Blancos, sin sanción

Metrópoli 26/02/2013 03:24 Actualizada 08:40

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, no se sancionarán a los integrantes de la porra de Gallos Blancos llamada La Resistencia, debido a los hechos violentos presentados al exterior del estadio La Corregidora.

Después de la riña campal suscitada el pasado 23 de febrero, donde 22 personas fueron puestas a disposición del juzgado cívico, sólo 10 permanecieron en los separos del juzgado cívico, el resto demás pagó una multa inferior a los 200 pesos y todos los detenidos eran mayores de edad.

“A las personas que inciten o que generen violencia al interior o alrededor de los estadios, decirles que ante un hecho delictivo, lo que seguiremos haciendo es aplicar la ley, en nuestra función. Cuando encontramos que un joven se encuentra alterando el orden público, consumiendo bebidas alcohólicas al exterior del estadio, a nosotros nos toca y lo ponemos a disposición de la autoridad competente. Ellos (la autoridad) decide la sanción que le toca a cada sujeto”, afirmó el funcionario.

Además, Granados Torres, aseguró que los elementos de la corporación policíaca se encontraban cumpliendo con la ley, puesto que los transgresores se encontraban infringiendo las normas establecidas.

Marcos Granados dijo que los siguientes partidos son considerados como “bajo riesgo” por lo que la seguridad al exterior del estadio será manejada con el mismo esquema de operatividad, que los anteriores a la visita del Atlas en los que no se habían presentado problemas.

“El siguiente partido es el miércoles en contra de Los Monarcas. Por este torneo de la Liga MX, no se espera un alto número de fanáticos en el estadio. Para el partido en contra del Monterrey, el operativo de seguridad se discutirá el próximo jueves. Sabemos que son los mismos aficionados, pero sólo tenemos problemas con algunos barristas. Los sujetos que participaron en la riña del sábado pasado no eran necesariamente de la barra”, concluyó el funcionario municipal.