Incendio en Bosques del Acueducto

Metrópoli 26/02/2013 14:20 Actualizada 14:21

Elementos del cuerpo de bombero de Querétaro acudieron a sofocar un incendio que se registró la tarde de este martes en la colonia Bosques del Acueducto, en donde no se presentaron personas lesionadas y no se requirió mayor apoyo a los vulcanos que controlaron el siniestro en cuestión de minutos.

El fuego se originó en el cuarto de lavado localizado al interior de la casa marcada con el número 1 de la calle Ibiza, donde una chispa comenzó a consumir las prendas que se encontraban en las maquinas secadoras, por lo que las llamas comenzaron a devorar las telas que encontraban a su paso.

Una de las empleadas domésticas fue quien se percató del inicio del incendio por lo que de inmediato llamó a la línea de emergencia 066 para solicitar ayuda y que las llamas fueran sofocadas.

Los voluntarios vulcanos de inmediato cortaron el suministro de gas natural para no correr riesgos innecesarios y en cuestión de minutos extinguieron las llamas.

Al lugar se presentaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para tomar conocimiento y apoyar a los bomberos en su labor, por lo que los vecinos se alertaron al escuchar las sirenas y salieron a la calle para saber qué es lo que sucedía y de inmediato proporcionaron el apoyo que las unidades de emergencia les solicitaban.

El fuego fue controlado y las pérdidas materiales no fueron muy elevadas, de acuerdo con los traga humos esto pudo haberse prevenido proporcionándole mantenimiento preventivo a los equipos de limpieza localizados al interior de la vivienda.