Hoy definen al Policía del año 2012

Metrópoli 26/02/2013 13:28 Actualizada 13:29

En unas horas, en las instalaciones de la Universidad Contemporánea (UCO), se llevará a cabo la sexta edición de la Premiación al Policía del año (PREPOL) 2012, contienda en la que participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Policía Estatal y de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Los cinco finalistas de esta premiación, fueron cuidadosamente seleccionados por diversas ONG’s, como universidades particulares, así como la Autónoma de Querétaro (UAQ), Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el propio consejo del Prepol.

Cerca de 260 elementos de las policías municipales de los 18 municipios y estatal, fueron los participantes iniciales en el concurso cuyos filtros fueron diversos exámenes, entre ellos de entorno socio-económico, sociológicos y físicos, entre otros.

La edición anterior del PREPOL, fue ganada por un elemento de la SSPM de Querétaro, dependencia que en esta ocasión, aporta dos finalistas de cinco.

Temas Relacionados
policía del año 2012 premiación