Fuga de gas, provoca desalojo

Metrópoli 26/02/2013 15:39 Actualizada 18:29

Cerca de cien obreros que trabajan en la edificación del conjunto habitacional Habitárea, en la zona de Juriquilla, fueron evacuados de la obra tras haberse registrado una intensa fuga de gas provocada por una retroexcavadora.

Los hechos se registraron cerca de las 3:30 de la tarde en el circuito Santa Fé, en donde debido a los trabajos de construcción que se realizan en el lugar indicado, obligaron a un trabajador a escarbar en un lugar donde se ubicaba la tubería que pertenece a la empresa Maxigas.

Sin embargo, el operador de la maquinaria no se había percatado de la presencia de dicha instalación gasera, por lo que la impactó y rompió, lo que provocó la intensa fuga.

Inmediatamente, el trabajador y compañeros alertaron a sus patrones, quienes al percatarse de la gravedad del agujero en la tubería, solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate mediante la línea de emergencias 066.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos de la estación de Jurica, fueron canalizados al llamado.

Al llegar, valoraron la situación como delicada, por lo que fue necesaria la evacuación de los trabajadores para evitar que pudieran correr cualquier riesgo.

De igual modo se solicitó la presencia de técnicos de la empresa gasera, quienes en coordinación de los rescatistas controlaron la fuga cerca de una hora y media después de que inició.

La emergencia causó pánico y molestia entre vecinos de fraccionamientos cercanos, quienes acusaron que esta es la segunda fuga de gas de tal magnitud que se registra en menos de un mes y medio, lo que obliga a que otros servicios se vean afectados, como el de la luz, que debe ser cortado en tanto se controla la situación por seguridad.

Además, las vialidades cercanas al lugar también fueron cerradas a la circulación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, para permitir las maniobras de reparación de la fuga.