Dará Querétaro asesoría: Loyola

Metrópoli 26/02/2013 03:24 Actualizada 08:31

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que su administración podrá brindar asesoría o apoyo a aquellos ayuntamientos que lo soliciten, para implementar en sus respectivas localidades el programa de internet gratuito en plazas públicas y transporte público

El pasado fin de semana, el Congreso local aprobó la Iniciativa de Ley por la que se reforman y adicionan los artículos 4 y 6 de la Constitución Política del estado de Querétaro, para garantizar el acceso público a internet.

Desde el 21 de diciembre de 2012, autoridades del municipio capitalino pusieron en marcha el programa Internet en la Ciudad, que otorga el servicio de navegación con una capacidad de 10 a 70 megas.

Posterior a ello, el 5 de febrero, se arrancó con la segunda etapa de brindar internet a los ciudadanos en 100 unidades de 30 rutas de transporte público de la empresa Max Bus a través de la tecnología 3G.

En esta tecnología se invirtió alrededor de 3 millones de pesos y la empresa encargada de proporcionar el servicio es Nextdata a través del servidor del Telcel.

Al encontrarse el municipio capitalino adelantado en la inclusión del internet como un servicio para los ciudadanos, Loyola Vera, manifestó que se congratula al haber sido aprobada la ley que permite que hoy en día se generen las herramientas en beneficio de los queretanos.

El tema de internet es “evidentemente es como todos los servicios públicos, producto de una eficiente administración de los recursos que los ciudadanos ponen en nuestras manos”, consideró Loyola Vera. Agregó que se van a solidarizar con todos aquellos municipios para poder intercambiar tecnología, puntos de vista y mejorar el servicio.

Por su parte, el legislador priísta, Diego Foyo López, dijo que aunque ya existen avances en la materia con los esfuerzos realizados por gobierno del estado, aún falta una mayor cobertura y de ahí la importancia que adquiere esta iniciativa.

También, el diputado panista, Jorge Arturo Lomelí, destacó la importancia de la conectividad. Sin embargo, precisó las implicaciones que vienen con este servicio, como lo son el ocio, la pornografía y muchas otras cosas que se están en la red.