Continúan pleitos por nombramiento

Metrópoli 26/02/2013 03:24 Actualizada 09:34

Elementos de seguridad pública en San Juan del Río tuvieron que intervenir en un conflicto entre habitantes de San Pedro Ahuacatlán, pues los ciudadanos protagonizaron un nuevo connato de violencia tras la designación de Carlos Garrido, como nuevo presidente del sistema de agua de la comunidad.

El secretario de Gobierno municipal, Vicente Pérez, advirtió el fin de semana pasado la invalidez del nombramiento de Carlos Garrido como representante del sistema del agua.

Ayer seguidores de Carlos Garrido intentaron tomar las oficinas de administración de dicho servicio, ante la inconformidad de varios ciudadanos.

Cerca de seis elementos policiacos mediaron para evitar que los ánimos derivaran en agresiones físicas, mientras que afuera de las oficinas del comité del agua, permanecieron otros 40 oficiales para prevenir incidentes ante la presencia de cientos de inconformes.

Carlos Garrido, ex delegado de la comunidad, ha sido respaldado por el actual delegado Jorge Paladino. Lo anterior, fue denunciado por Celia Hernández Álvarez, actual presidenta del sistema de agua de la comunidad, quien aseguró ser la encargada de administrar este servicio mientras no haya una asamblea legal.

Este lunes por la tarde, la propia presidenta del sistema de agua, permaneció en el interior de un vehículo ante el temor de ser agredida por los seguidores de Carlos Garrido, quien —de acuerdo a sus opositores—, intentó apoderarse de documentos del sistema del agua, sin tener el reconocimiento del total de los usuarios del servicio en San Pedro.

Interponen demanda

Sergio Silva y Celia Hernández confirmaron que interpusieron una demanda en contra de Carlos Garrido por falsificación de documentos, esto debido a que aseguraron, alteró las invitaciones dirigidas a titulares del suministro del agua para participar en la asamblea que mensualmente se lleva a cabo para rendir informe sobre la administración y aprovechar la convocatoria para imponerse como presidente del sistema.

“Carlos Garrido estuvo invitando a todos los habitantes de la comunidad a la asamblea del sábado, que originalmente era para que se rindieran cuentas de la administración del sistema de agua y el aprovechó la presencia de los colonos para imponerse como presidente del sistema de agua pero para eso debe haber una asamblea diferente”, señaló Celia Hernández.

Por estas acusaciones existe la averiguación SJR1/ 242/ 2013 interpuesta en contra de Carlos Garrido en la agencia 1 del Ministerio Público.

La intervención de los elementos de seguridad evitó que los habitantes del poblado de San Pedro Ahuacatlán se agredieran.