Adquieren 78 nuevas unidades

Metrópoli 26/02/2013 03:24 Actualizada 08:37

El municipio de Querétaro incrementa su parque vehicular con la adquisición de 78 nuevas unidades, entre vehículos particulares, camionetas, camiones recolectores de basura y pipas, con los cuáles reforzará la calidad de los servicios que se ofrecen en beneficio de la ciudadanía; informó el secretario de Administración, Óscar Hernández Villarreal.

El edil capitalino, Roberto Loyola Vera, manifestó que la compra de estas unidades tuvo un costo de 27 millones 427 mil 176 pesos, obtenidos por ahorro municipal.

Comentó que la presente administración está consciente de la importancia de dotar a las dependencias de las herramientas necesarias para la realización de su trabajo. El objetivo es que les ayuden a llevar a cabo sus labores de una manera más oportuna y de mayor calidad.

“Redundará en mejores servicios para la población. Es importante mencionar que esta entrega de la que somos testigos, incide en dos de los ejes que rige el actuar de la presente administración. Uno de ellos es el desarrollo social. El otro eje rector es el buen gobierno. En virtud de que con esta nuevo equipamiento seremos más eficientes”, externó.

Los vehículos fueron entregados a diversas áreas del servicio público y atención a la ciudadanía, como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, las siete delegaciones; el Instituto del Deporte y Juventud, Equidad y Género y Capacitación; Secretaría de Desarrollo Social; DIF municipal; Secretaría de Obras Públicas Municipales; Secretaría de Desarrollo Sustentable y la de Gobierno.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales recibió 15 unidades para mejorar el servicio de recolección de basura.

Las siete delegaciones y los Institutos de Deporte y Juventud, Equidad y Género y Capacitación; recibieron 26 unidades: “por medio de las cuales nos acercaremos aún más a las y los ciudadanos en las diferentes demarcaciones del municipio”, expresó el secretario de Administración.

La Secretaría de Desarrollo Social obtuvo 10 automóviles nuevos, los cuáles serán una herramienta para optimizar los programas.

Y al sistema municipal DIF les fueron entregadas 11 vehículos, que deberán de ser empleadas por los trabajadores con el objetivo de seguir “velando por los grupos de personas más vulnerables”, apuntó.

El área de obras públicas municipales recogió un total de seis autos nuevos y la Secretaría de Desarrollo Sustentable otros cinco.

“Y a la Secretaría de Gobierno, cuatro unidades, que conduce la gobernabilidad de Querétaro propiciándola por las labores de inspección en comercio, espectáculos, así como protección civil”, refirió.

También, el alcalde de Querétaro, Loyola Vera, hizo énfasis en que los recursos destinados para la compra de las unidades y las próximas adquisiciones, es producto de los ahorros que realizó la administración, a casi cinco meses de inicia labores.

“Este parque vehicular tiene y debe cumplir con esa visión. Es un instrumento para que cumplamos de mejor manera la misión de esta administración y que tengamos mejores condiciones para realizar el trabajo”, dijo.