Comienza reencarpetado en secciones de Plazas del Sol

Invierten más de 58 millones de pesos
Querétaro, Inversión, Reencarpetado, Ceremonia, Arranque, Obras Públicas, Jalando Parejo, Espacios, Seguros, Calles
El objetivo de las obras es incluir nuevas formas de movilidad como son bicicletas o transporte público para los ciudadanos, además del automóvil (ESPECIAL)
26/01/2018
06:02
MARITTZA NAVARRO
-A +A

El 7 de marzo se entregará el reencarpetado de calles de la colonia Plazas del Sol en la primera, segunda y tercera sección, trabajos en los que se hizo una inversión de 58.8 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la ceremonia de arranque donde indicó que responde a una petición de los vecinos a través de Jalando Parejo.

“Estas obras permitirán una mejor circulación de las distintas formas de transporte en las colonias que formarán parte de esta nueva etapa para hacer espacios más seguros y accesibles para todos”, expresó.

Desde el inicio de la administración se han intervenido más de un millón de metros cuadrados para la mejora de calles y avenidas que se traducen en “una inversión histórica”.

“Es una inversión sin precedentes de 474 millones 211 mil pesos, en suma, llevamos un acumulado de un millón 134 mil 788 metros cuadrados (…) el diálogo permanente con la población es fundamental para el funcionamiento de un gobierno”, dijo.

Estas obras, aseguró, devuelven a los ciudadanos el dinero de lo que pagan de predial, a través de un programa intensivo para la rehabilitación de las calles para que sean seguros y accesibles para garantizar mejor circulación.

“En 26 meses de este gobierno municipal hemos hecho la mayor apuesta para mejorar la movilidad en la historia de Querétaro; apostamos para mejorar nuestras calles, pero también por fórmulas nuevas que colocan al transporte colectivo, a la bicicleta y al peatón como el centro de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

Explicó que con los 58.8 millones de pesos de inversión también abarcarán calles de las colonias San Francisquito, San Ángel y Las Azucenas.

Además aplicarán 39.2 millones más para intervenir la avenida Luis Pasteur, el tramo del Circuito Moisés Solana a Circuito Lázaro Cárdenas, San Diego de los Padres de Luis Pasteur a Las Huertas.

Así como la calle Felipe Carrillo Puerto en sus dos tramos, de Revolución a Espuela del Ferrocarril, la avenida Plateros de Paseo de la Constitución a Calzada de Belén, y del Circuito Álamos y avenida Industrialización, de Corregidora a Bernardo Quintana.

Artículo
Cableado subterráneo y banquetas estarán para marzo
Reanudan circulación en Ezequiel MontesReanudan circulación en Ezequiel Montes

Se harán obras en horas hábiles

Debido a que los trabajos se harán en horas hábiles, solicitó a los ciudadanos que tomen sus precauciones, ante la posibilidad de tránsito vehicular en las zonas que serán intervenidas durante las siguientes semanas.

“Las obras que empezamos el 23 de enero habrán de concluir a más tardar el 7 de marzo de este mismo año, su ejecución será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que le pido respetuosamente a los ciudadanos paciencia y comprensión con los inconvenientes porque al final tendremos calles más seguras, más ordenadas y accesibles para todos”, sostuvo.

El presidente municipal estuvo acompañado por vecinos de la colonia y autoridades de la administración, en donde está interviniendo la maquinaria; estas acciones abarcarán las calles aledañas a la Central de Abastos.

La apuesta por acciones de movilidad, reiteró, implica generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la ciudad; a la par de privilegiar formas de transporte alternas al automóvil privado.

“Apostamos para mejorar las calles, pero también a fórmulas nuevas que colocan al transporte colectivo, a la bicicleta y al peatón como el centro de nuestra ciudad, porque mejorar la movilidad de nuestro municipio significa mejorar la vida diaria de sus habitantes”, cerró Aguilar Vega.

km

Comentarios