Alemán crítica a MAV; le gana la amnesia, dice edil

Inseguridad, por los malos manejos y acciones del PRI, revira
FOTO: Especial
25/11/2016
03:23
Lenin Robledo
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recriminó los señalamientos que realizó el día de ayer la diputada local María Alemán Muñoz Castillo sobre los recientes actos violentos que se registraron en la colonia San Pedrito Peñuelas en la capital queretana.

El alcalde consideró que la situación de inseguridad que vive en Querétaro se debe a los malos manejos y acciones de la anterior administración que encabezaron políticos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes en su oportunidad no realizaron las inversiones necesarias en esta materia.

“Respecto a las declaraciones de María Alemán me parece que le está ganando la amnesia, porque el cochinero que existe hoy en Querétaro es gracias a las malas acciones que tomó el gobierno del PRI; la inseguridad que hoy tenemos no es producto de la acción de nuestros gobiernos, todo lo contrario. Lo primero que habría que evaluar es por qué dejaron mil 37 efectivos de policía, por qué no generaron academias de policía, por qué no realizaron las acciones que se necesitaban para evitar lo que hoy estamos teniendo”, indicó.

Consideró que dichas declaraciones poseen intereses electorales de cara a las elecciones municipales de 2018 por parte de la legisladora del partido Nueva Alianza. Lamentó que interponga sus intereses personales en un tema en el que debería “privar la sensatez y la razón”.

A través de un comunicado, María Alemán acusó al alcalde capitalino de haber minimizado lo ocurrido el pasado domingo 13 de noviembre en la colonia San Pedrito Peñuelas, donde murieron dos personas derivado de un enfrentamiento entre grupos rivales. La legisladora le hizo un llamado a trabajar por la seguridad de Querétaro y evitar que se sigan presentando este tipo de sucesos.

“La zona de Peñuelas, San Pablo, Las Américas y Menchaca por todos es conocido tiene conflictos serios de delincuencia, y las denuncias por parte de los habitantes son, que no atienden a sus llamados, que los operativos no funcionan y que para los policías simplemente no existen, hoy más que nunca lo creo, al ver las declaraciones en las que minimizan estos actos. Por eso pregunto ¿A caso se necesita que desparezca toda una cuadra para que el señor Marcos Aguilar volteé a ver los efectos graves de la inseguridad en las colonias antes mencionadas?”, señaló María Alemán.

En respuesta, Marcos Aguilar dijo que la diputada local tiene una gran oportunidad para recordar lo que no hizo durante su tiempo como regidora municipal cuando era alcalde Roberto Loyola Vera, lo que tuvo como consecuencia que perdieran las elecciones municipales en 2015.

“Tiene una gran oportunidad para informarse sobre lo que siendo regidora no hizo y debió de haber hecho para que no pasara lo que hoy está sucediendo en Querétaro; me parece que pierden una gran oportunidad. Por eso los despidieron; despidió al PRI la ciudadanía porque hizo un pésimo trabajo en seguridad y nosotros hoy estamos transparentando la información que ellos matizaron, que ellos maquillaron y que engañaron a la gente”, añadió.

Solicitó a la diputada comprometerse públicamente para dotar de recursos económicos al municipio de Querétaro en favor de la seguridad en la capital. “Quiero ver que su gestión se traduzca en recursos económicos para que podamos fortalecer el tema de seguridad”, aseveró.

Comentarios