Reconocen labor por apoyar a reclusos

Metrópoli 25/11/2015 00:46 Actualizada 09:37

El ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015, Tito Quiroz, se presentó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una conferencia sobre cómo con amor y servicio se cambia la vida.

El hombre de 28 años fue reconocido con el galardón en la categoría de compromiso social, por enseñar clases de música a adolescentes en el Centro de Diagnóstico para jóvenes de Ensenada.

Con su proyecto Jóvenes en Ritmo participó en la convocatoria, resultando seleccionado entre 25 mil aspirantes; obtuvo una medalla de oro, dinero y un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le regaló una Biblia.

“Tengo tres meses viajando y nunca te imaginas que tu vida va a cambiar tanto y más cuando te dedicas a diario a amar y servir; todo empezó por la pieza de la cucaracha, cuando escuche sus notas y me enamoré de la música y quise aprender a tocarla cuando tenía 7 años”, comentó.

Narró que en ese tiempo le regalaron un violín en el orfanato en donde vivía y a partir de ahí construyó su vida, pasando por las diferentes etapas, que incluyen la preparatoria y la universidad, en donde cursó la licenciatura en Derecho en Baja California y trabajo en Estados Unidos colocando pisos para pagar sus formación.

“El violín fue mi primer regalo de Navidad y de cumpleaños y de todo. Cuando llegué a Ensenada no tenía dinero e hice un proyecto, llegué a cárceles, centros de readaptación e inicié a tocar y lo más padre es que se creó un plan sustentable sin apoyo del gobierno y no es arrogancia, simplemente amor y servicio”, declaró.

Durante su charla, el joven recordó lo hechos ocurridos en Francia, donde hubo atentados el pasado día 13. Señaló que se debe de regresar a los principios básicos del cristianismo. Indicó que es necesario seguir este ejemplo.

“Si estamos viendo que alguien de allá, del primer mundo, que llegó a donde nosotros se supone queremos arribar, nos está diciendo a lo que estamos llegando en el mundo, es a los principios básicos del cristianismo, por qué no hacerlo. Lo que vengo a hablar no tiene nada que ver con religión, ponte a leer la Biblia y aprende más de un liderazgo, de un ejemplo, y que pueden saber más de acervo cultural y si te gusta éntrale y si no, por lo menos ya aprendiste un excelente ejemplo, no estoy promoviendo una religión, se trata de Cristo nada más, porque algo que cambio mi vida fue la Biblia”, aseguró.

Temas Relacionados
reconocen labor por apoyar A reclusos