Corregidora: sinergia, vital ante inseguridad

Metrópoli 25/11/2015 00:46 Actualizada 09:35

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, aclaró que la seguridad es uno de los temas prioritarios en su administración, por lo que dijo que se debe trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno para atacar la problemáticas.

Recordó que en la entidad que él preside ya se llevaron a cabo detenciones de personas vinculadas con el robo de combustible y aseguró que seguirán trabajando para acabar con la inseguridad que se vive en la zona.

También mencionó que ya se tienen algunos indicios de una banda dedicada a robar llantas de automóviles, y que incluso ingresan a los fraccionamientos privados y dejan los autos sobre ladrillos. Explicó que este no es un problema nuevo, pero que sí se ha incrementado en los últimos meses, por lo que es un tema que preocupa.

Para combatir el delito informó que se comprarán cámaras de videovigilancia para contar con un C4, además de algunas patrullas que circulen por todo el municipio, pues reconoció que el parque vehicular con el que cuenta la entidad no está en la condiciones para dar el servicio que se necesita.

Se compromete a luchar contra la corrupción. El funcionario municipal habló sobre la creación de un tribunal de responsabilidades administrativas, que dijo deberá ser un órgano desconcentrado de la Contraloría estatal, pues está convencido de que no se puede ser juez y parte, porque no se estaría hablando de transparencia.

Por ello instó a que el cabildo apruebe un organigrama y que esté encabezado por un ente externo al gobierno municipal, además de estar viendo la cuestión del presupuesto para saber de dónde se bajarán los recursos para atender este tribunal.

Aseguró que no se cuenta con un referente similar en otras entidades del país, sin embargo, reconoce que es necesario separar las funciones entre los órganos vigilantes de las acciones del gobierno y las propias dependencias institucionales, para que de este modo estas últimas sí sean evaluadas de una manera clara.

Una vez que se lleve a cabo, se buscará un trabajo en conjunto con las diferentes cámaras empresariales, además de organizaciones de la sociedad civil, pues se prevé trabajar en conjunto por tener una entidad más transparente.

Recordó que él está comprometido con un gobierno transparente y por ello, desde que era candidato a la presidencia municipal hizo públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y la fiscal.

Una vez que tomó el cargo todo su gabinete tuvo que pasar por este proceso de transparentar sus datos, por lo que recordó que esto lo harán cada año para que los ciudadanos puedan conocer quiénes están al frente de sus instituciones.