Con la entrega de las becas “Sembrando Futuro”, se llega a un monto total de 28.5 millones de pesos en este tipo de apoyos, dijo el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erick Osornio.

En entrevista, luego del evento que se llevó a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, señaló, “entre estas becas y las de transporte, estamos llegando a 112 millones de pesos. En obras de infraestructura en escuelas hemos superado a las dos últimas administraciones, en dos años ya hemos superado lo que se hizo en seis años y estamos ya en materia de educación arriba de 150 millones de pesos”.

Indicó que ya se rebasaron las mil 500 obras, estimando llegar a las mil 900 obras, “estamos pensando en las propuestas del próximo año, estamos esperando los recursos para el próximo año y poder hacer las mezclas con la federación y ver cuánto podemos rescatar para el próximo año”, dijo.

Tratarán de duplicar las becas de transporte, “vamos a ver si el presupuesto nos lo permite y si los regidores nos autorizan duplicar las becas de trasporte… Tenemos tres mil becas entregadas, becas de transporte y la idea es duplicarlas, actualmente la inversión que se hace en este rubro es de 4.2 millones de pesos”, señaló.

Las becas al transporte son desde educación primaria hasta licenciatura, sin promedio mínimo, que estén en escuela pública y que cuenten con su tarjeta Red Q, y de duplicarse serían seis mil becas en lugar, es el pasaje diario ida y vuelta, son siete pesos diarios.

“Serían recursos municipales y las mezclas que se hacen de presupuestos con otras instancias”, afirmó.

Sobre la veda electoral, dijo que se está programando la entrega de becas para enero o febrero de 2015 y la siguiente sería hasta noviembre.

Recordó que en materia educativa este año hicieron 14 arco techos, pero destacó lo más importante que es una mezcla de recursos entre padres de familia, el gobierno del estado, la Sedesol y el municipio, que permitió incrementar la inversión.

En el evento, el alcalde Roberto Loyola Vera, luego de entregar las becas a los estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, dijo que en Querétaro hay gente talentosa que permitió que fuera reconocido como el municipio con las mejores prácticas.

“Esta entrega habla del futuro de Querétaro, de ese futuro que dará certeza de que Querétaro seguirá siendo un gran lugar para vivir; porque tenemos aquí jóvenes talentosos, que con su esfuerzo y capacidad, lograrán todo lo que deseen”, sostuvo.

En su oportunidad, la regidora en el Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, detalló, “somos los queretanos quienes creemos en ustedes, porque son los jóvenes el presente y futuro de Querétaro. Los invito a que aprovechen esta oportunidad y a poner todo su empeño y dedicación para hacer de esta tierra, el mejor lugar para vivir”.

A nombre de quienes recibieron el incentivo económico del programa de Becas “Sembrando Futuro”, Liliana Castro Parra, alumna de la UAQ, agradeció el apoyo brindado.

“Este apoyo económico nos permite continuar con nuestros estudios y alcanzar nuestras metas, porque estamos convenidos que la educación es una herramienta importante para el crecimiento de cualquier ser humano”, destacó Liliana Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS