Se encuentra usted aquí

“La ruta del sabor”

25/11/2013
12:45
-A +A

La Sierra Gorda de Querétaro, representa sin duda una valiosa oportunidad para el descanso, la tranquilidad y sobre todo para disfrutar de la gastronomía y de la naturaleza.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda A.C. gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional recursos, para que los comedores que se encuentran en la carretera Federal San juan del Río Xilitla, se rehabilitaran y pudieran contar con un mejor servicio para los turistas.

De tal manera nace “la ruta del sabor”, en donde se ofrecen los platillos típicos y tradicionales de la zona. En Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, se disfruta por ejemplo el sazón de doña Oralia Sánchez que desde 1964 prepara la cecina asada que no puede faltar en cada visita, así como también huevos en hoja de plátano, un café exquisito y tortillas hechas a mano hacen un momento realmente delicioso.

En Pinal de Amoles, doña mari siempre los recibe con una sonrisa, frijoles, huevo con chilito verde o rojo, o bien una carne de puerco son los platillos mas solicitados.

Existen muchos lugares para descansar, pero sin duda la “casa “María Antonieta” se ha convertido en un lugar maravilloso para meditar y descansar en serio; habitaciones cómodas, jardines amplios, escalinatas al río y un temazcal que consiste en tomar vapor emitido por piedras calientes hacen que la vida transcurra lentamente.

La ruta del sabor es ya toda una tradición en el recorrido a la Sierra Gorda, la gente se ha capacitado para entender que el turismo, es el desarrollo económico mas importante de este lugar, los apoyos recibidos por organizaciones internacionales y por el propio gobierno. Es aquí donde la Ruta del Sabor no pasa inadvertida para nadie.