Se encuentra usted aquí

25/11/2013
12:45
-A +A

Los operativos de seguridad que mantienen el municipio de Huimilpan, en sus límites con los estados de Michoacán y Guanajuato, no han generado detenciones importantes; sin embargo, y de acuerdo con la alcaldesa de la demarcación, Mary García, para seguir reforzando la seguridad, se implementarán para el próximo año seis nuevas cámaras de vigilancia, que se sumarán a las seis existentes.

Aseguró que de manera constante, su administración sostiene reuniones con la zona militar, que mantiene presencia en el ayuntamiento junto con la Policía Estatal, al realizar operativos interinstitucionales, particularmente en estos límites con los estados vecinos.

“No hemos encontrado situaciones de gravedad, ya que el trabajo que estamos haciendo en la parte de la prevención es lo que nos ha ayudado a que no tengan detenciones de gente que este cometiendo incidentes de gravedad, como es el robo de gasolina o gas, y es por el cuidado que hemos tenido con las diferentes corporaciones y de los rondines que se hacen de manera permanente”.

En este sentido, la presidenta municipal agregó que uno de los proyectos de seguridad para 2014, es contar con 12 cámaras de vigilancia instaladas, ya que su administración pretende llevar a cabo la instalación de seis nuevos dispositivos, mismos que se sumaran a las seis que existen actualmente.

El recurso que se requerirá para estas cámaras podría ascender a un poco más de 320 mil pesos, recurso que para esta ocasión será aportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estas cámaras forman parte de una segunda etapa de sistemas de vigilancia, ésto ya se platicó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nos van a apoyar, se ampliará el polígono de cámaras en lo que es la cabecera municipal”.

Mary García aseveró que las seis nuevas cámaras de vigilancia se distribuirán en las entradas principales al ayuntamiento; en la entrada a la cabecera municipal por la calle Reforma, que está en el entronque con la carretera 400; un segundo punto será en la carretera que viene de Corregidora, así como la vialidad que proviene de San Pedro y que colinda con las entradas a Guanajuato y Michoacán.

Asimismo, informó que con las videocámaras que actualmente cuenta el ayuntamiento se han logrado detenciones importantes, principalmente delitos cometidos por riñas entre la población; además de que no se han registrado robos de automóviles, ni de viviendas.

“La gente sabe que está vigilada, principalmente en lo que es el primer cuadro, y esto genera que no se den ilícitos graves, y lo hemos detectado, infracciones únicamente de gente que maneja a velocidades no moderadas que no van de acuerdo al primer cuadro; éso es lo que se ha detectado”, aseguró.

En cuanto a la contratación de nuevos policías, la alcaldesa refirió que antes de que concluya este 2013, se pretende implementar ocho nuevas plazas para elementos de seguridad; además de que para el próximo año el municipio estará en condiciones de incrementar el sueldo de estos funcionarios.