Reportan avance de 40% en centro vial

Cobo Urquiza detalló que la colocación de semáforos inteligentes en el municipio de Querétaro busca reducir hasta en 30% los tiempos de traslado
Marcos Aguilar Vega, Centro de Operaciones Inteligente, Secretaría de Movilidad, municipio de Querétaro
Foto: César Gómez
25/10/2017
02:37
Alma Gómez
-A +A

Un avance de 40% en la instalación del Centro de Operaciones Inteligente es lo que reporta la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, mientras las obras civiles para instalar los semáforos inteligentes se encuentran al 95%.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, y el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, detallaron los avances del proyecto que tiene como objetivo el ordenamiento vehicular y la prevención de accidentes entre automóviles y otro tipo de vehículos como las unidades de transporte público, además de evitar conflictos con ciclistas o peatones.

Cobo Urquiza detalló que la colocación de semáforos inteligentes en el municipio de Querétaro busca reducir hasta en 30% los tiempos de traslado para beneficio de un millón 67 mil habitantes y que se instalarán 50 semáforos en nuevos cruceros.

“El proyecto consiste en la rehabilitación de los 200 cruceros existentes y la semaforización de 50 nuevos cruceros, con la instalación de 100% de luces LED, sustituyendo las luces incandescentes, se pondrán semáforos con un diseño nuevo en la estructura y en la zona centro con una estructura colonial, se habilitarán botones peatonales en los cruceros del mayor flujo de personas y también los semáforos van a tener unas cámaras que nos ayudarán a contar el flujo vehicular”.

Reiteró que los semáforos inteligentes empezarán a funcionar hasta finales de enero de 2018, pues cada semáforo debe estar debidamente conectado con el centro de control que estará ubicado en las oficinas de Movilidad.

Dijo que los semáforos que serán retirados de las calles de Querétaro podrían ser donados a los municipios que los necesiten, hasta el momento sólo se tiene la solicitud de donar 20 semáforos a Pedro Escobedo.

Quitarán puentes.

Los tres puentes peatonales ubicados sobre avenida Constituyentes serán retirados, pues con la creación de las estaciones del Qrobús éstos ya no serán necesarios.

Comentarios