Reportan poca ayuda para afectados por huracán

Metrópoli 25/10/2015 01:35 Actualizada 01:38

Luego de que diversas organizaciones, instituciones, partidos políticos y hasta equipos de futbol anunciaran que abrirían centros de acopio para apoyar a las localidades afectadas por el paso del huracán Patricia, se vio poca o nula afluencia de ciudadanos.

Una vez de que se supo que las afectaciones del fenómeno meteorológico no fueron tan graves como se pensaba, los ciudadanos no acudieron en forma copiosa a los centros de recolección.

Algunos como el anunciado por el Partido Encuentro Social (PES) no abrió. El instituto político señaló que decidieron no instalar dicho centro debido a que el fenómeno meteorológico se degradó rápidamente a tormenta tropical.

Asimismo,el instituto político agradeció las muestras de solidaridad de los ciudadanos que decidieron participar en la actividad solidaria y ratificó su vocación de instrumento social que sirva a la gente.

Por otro lado, en el centro de acopio que se abrió en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), sede de los Gallos Blancos del Querétaro, se observó poco movimiento, pues hasta las 15:30 horas sólo una persona había acudido a dejar su ayuda.

Aquí, la manta que anunciaba el centro de acopio se instaló afuera del Cegar ya entrada la tarde, por lo que quizá las personas no sabían que ahí podían dejar su ayuda a los mexicanos afectados por el huracán.

A las 10:00 horas de ayer, Patricia se localizó en tierra en las inmediaciones de la población de Santa Rita, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Noreste a 39 km/h.

En tanto, el frente frío número 8 se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, con desplazamiento hacia el sureste y, además de reforzar el potencial de lluvias, a su paso provoca tormentas severas, granizadas, potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados, así como descenso de temperatura y vientos fuertes sobre el noreste mexicano.