Toda la semana estarán abiertos tres centros de acopio en apoyo a los damnificados del huracán Patricia, por lo que las inmediaciones de la Cruz Roja, la Procuraduría del Menor y la Familia, así como el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), estarán recibiendo víveres que serán enviados a los estados del Pacífico, informó el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Solezzi.

En esta ocasión de asistencia humanitaria, se estará trabajando en coordinación con diferentes dependencias de gobierno y el sector privado, tal como los sistemas municipal de Querétaro y estatal DIF; el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, el propio voluntariado de Cruz Roja y diversas asociaciones de la Iniciativa Privada, que se han acercado para ofrecer apoyo en el transporte de los víveres.

“Hicimos la alianza y la estrategia con estas organizaciones, también nos expresaron su apoyo las diferentes cámaras en el estado, invitar a toda la ciudadanía a que nos ayuden para que nos manden cosas, porque al menos dos trailers nos esperan que están ansiosos de salir a ayudar a nuestros hermanos; al menos estaremos apoyando toda esta semana, porque aún desconocemos los daños”, dijo.

Los centros de acopio estarán abiertos de 8 a 20 horas, en lo que se podrá recibir productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza, con la excepción de agua, ropa y medicamentos, apoyos que fueron subsanados en las primeras horas de la contingencia.

En el anuncio de la apertura de estos centros de acopio, se realizó la entrega simbólica de 500 despensas por parte del sistema estatal DIF, que fueron otorgados por la señora Karina Castro de Domínguez; más 500 paquetes adicionales, del sistema municipal DIF, que entregara Tere García de Aguilar. En este evento, ambas primeras damas pidieron la colaboración de la ciudadanía para apoyar a quienes sufrieron los efectos del huracán.

Google News