Se incendia tráiler en la México-Piedras Negras

Metrópoli 25/10/2012 00:56 Actualizada 09:30

El conductor de un tractocamión marca Kenworth, acoplado con caja tipo seca y cargado con perecederos, circulaba excediendo los límites de velocidad sobre la autopista México Piedras Negras en un tramo de reparación, sin que se percatara que metros adelante la circulación se encontraba varada, lo que provocó que impactara a dos tráileres y se incendiara al derramar diesel y prender con los mecheros que se encontraban sobre la pista.

Metros adelante el chofer del camión logró para la unidad y salir para fugarse.

El conductor del camión marca Freightliner color blanco, tipo Torton, con matrícula 199-EA-6 para el Servicio Público Federal (S.P.F.), acoplado con caja tipo Seca, informó a El Grafico de Querétaro, que se encontraban parados debido a los trabajos de reparación de la , cuando sintió un golpe en su unidad pegando el tráiler marca Kenworth, placas 935-EF-2 del S.P.F., acoplado con una Pipa, rebasando e inmediatamente paso veloz el tráiler que se estaba incendiando.

“Estábamos parados y sentí un golpe y me cambio de carril la Pipa, pero me rebaso y luego paso el tráiler que se esta quemando y paró hasta allá delante, pero lo bueno que al compa de la Pipa y a mi no nos paso nada, al chofer del tráiler que se esta quemando creo se fue” dijo el conductor del camión tipo Torton.

Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal acudieron a lugar, mientras que los paramédicos revisaban a los dos conductores, los cuerpos policíacos realizaban las labores de vigilancia en el lugar y los bomberos trataban de sofocar el fuego que consumía al tráiler.

Los vulcanos al ir regresando de un incendio que inicio en la mañana, llevaban poca agua y se quedaron sin el vital líquido, no logrando controlar el fuego de inmediato, pero se movilizaron para evitar una explosión por el combustible de la unidad y llegó una pipa con 40 mil litros de agua.

El fuego se logró controlar hasta las 00:35 horas y después solo se realizo la remoción de escombros para evitar se propagara de nuevo el fuego.

La carretera se cerro en sus dos carriles libres que tenia debido a las reparaciones de encarpetamiento, lográndose abrir un carril a las 01:00 horas para dar fluidez a la circulación que estuvo cerrada durante una hora con 50 minutos.