Plantean evaluar desempeño de los regidores

Pretenden que Corregidora sea el primer municipio en adoptar esta medida

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/09/2018 04:39 Montserrat Márquez Actualizada 09:47

Con el objetivo de evaluar el desempeño de cada uno de los regidores del ayuntamiento de Corregidora, la regidora Laura Dorantes Castillo solicitó a la Secretaría de Ayuntamiento que los integrantes de cabildo sean integrados al programa de evaluación anual que realiza la Secretaría de Tesorería y Finanzas.

“La intención de esta propuesta es que el cabildo adopte las medidas de la nueva gestión pública, como el proceso de toma de decisiones, el incremento de productividad y la medición de las metas trazadas, solicité que se incluyan los siguientes indicadores en el programa anual de desempeño”, puntualizó Dorantes Castillo.

El municipio de Corregidora será el primero en adoptar esta medida, la cual se prevé entre en vigor el próximo primero de octubre junto con la nueva planilla de regidores, ya que no requiere ser aprobado por el cabildo.

Los puntos a evaluar son: el porcentaje de asistencia de los regidores a las sesiones de cabildo, número de propuestas presentadas, promedio de reuniones de comisiones convocadas, porcentaje de asistencia a las reuniones de comisiones, porcentaje de reglamentos aprobados respecto al total de las propuestas presentadas; para así tener un analices individual y del cabildo en conjunto.

“Con esto garantizaremos regidores y síndicos mucho más competitivos y con mejor desempeño en cada una de nuestras comisiones, una mayor transparencia en el recurso público del cabildo y de las actividades de cada uno de los integrantes del ayuntamiento, sólo es el comienzo, pero uno muy bueno”, expresó la regidora panista.

Las evaluaciones serán de carácter público, para que la ciudadanía pueda supervisar el actuar de sus representantes.

Josué Guerrero Trápala destacó que con este sistema, Corregidora se posiciona a la vanguardia en la aplicación de instrumentos de medición.

 

bft

 

Comentarios