Equipan escuela tras agresión a alumnas

Un hombre entró y violentó a niñas en una primaria
Explicó que se reforzaron las bardas para descartar que, en el supuesto de que se haya brincado una de las paredes.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/09/2018
04:39
Marittza Navarro
-A +A

Luego de la agresión que sufrieron 11 menores de una escuela primaria en la colonia Lomas de Casablanca, las medidas de seguridad se están reforzando en el perímetro de la institución, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Se reforzará la infraestructura física y se instalarán dos cámaras de seguridad, así como dos botones de pánico.

El funcionario reiteró que son diferentes versiones acerca del ingreso del hombre a las instalaciones de la escuela, aunque ya la Fiscalía General del Estado está en el proceso de investigación.

Explicó que se reforzaron las bardas para descartar que, en el supuesto de que se haya brincado una de las paredes.

También los padres y madres de familia alcanzaron un acuerdo para que, junto con los directivos de la institución, se refuercen los filtros de entrada

A raíz de esta experiencia, solicitarán al personal de todas las escuelas públicas del estado que revisen sus protocolos de seguridad y refuercen medidas que garanticen un espacio seguro para los estudiantes.

Pese a las diferentes versiones que existen entorno al hecho, saben que solo fue una persona la que ingresó a la escuela Adolfo López Mateos el pasado jueves 20 de septiembre.

Artículo
Dos alumnas refirieron haber sido tocadas por el acusado
#Avance | Pondrán a disposición de un Juez a imputado de abuso sexual#Avance | Pondrán a disposición de un Juez a imputado de abuso sexual

“Tengo tres versiones: una que se brincó una barda, otra que entró por la puerta principal y otra por la puerta de atrás, todos los mecanismos y dispositivos de seguridad se van a reforzar, estuvimos trabajando con los papás desde el viernes”.

Reiteró que las autoridades actuaron conforme a los lineamientos de seguridad.

Se registraron nueve llamadas a la línea de emergencia 911 y hubo una reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

El caso en tribunales. El sujeto detenido fue acusado por el presunto tocamiento en contra de menores de edad (al menos en dos de ellas) y que, acorde a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, fue señalado por delitos de abuso sexual.

En total, 11 alumnas fueron llevadas a la Unidad 4 de la Fiscalía para declarar.

“Para nosotros era importante darle celeridad al caso, que declaran porque los niños a esta edad se confunden en tiempo y espacio”.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que el sujeto sigue en prisión preventiva y el miércoles 26 de septiembre tendrá audiencia ante un juez de control para determinar su situación jurídica.

Informó que por el delito de abusos deshonestos implica un castigo de tres meses a tres años de prisión, pero habrá que esperar a la decisión del juez que podría tomar en cuenta que hay más de una víctima al momento de resolver el caso.

En lo que respecta al resto de las escuelas, se ha hecho el llamado a reforzar las medidas de seguridad dentro de las instalaciones de las instituciones, pues en muchos casos son escuelas que tienen un terreno muy amplio y que es poco vigilado.

Además de evitar que los menores de edad permanezcan en zonas alejadas.

 

 

 

bft

Comentarios