Eligen a titular de secretaria general del STEUAQ

Margarita Chaparro entra en sustitución de Laura Leyva

Así se decidió durante la asamblea general para la elección del comité ejecutivo del STEUAQ
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 25/09/2018 04:39 Víctor Polenciano Actualizada 09:11

Margarita Chaparro García fue electa como dirigente de la secretaría general por los próximos tres años, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), en sustitución de Laura Leyva, quien actualmente ostenta el cargo y buscaba la reelección.

Así se decidió durante la asamblea general para la elección del comité ejecutivo del STEUAQ, que se realizó el día de ayer en el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Electoral 2018, Lohendy Galván Herrera, informó que durante la sesión de ayer se eligieron a cinco de siete carteras (secretarías) para el nuevo comité del STEUAQ.

Por lo que, además de Margarita Chaparro como nueva líder del sindicato, también se eligió a Sandra Ramírez en la Secretaría del Trabajo, Rosa Delia Hernández en la Secretaría de Finanzas, así como a Beatriz González en la Secretaría de Organización y Propaganda, y Laura Valdivia en la Secretaría de Educación Sindical.

Únicamente quedan pendientes las carteras para la Comisión de Actas y Acuerdos, así como la Comisión de Conflictos. En breve se emitirá una nueva convocatoria para elegir a los titulares de los órganos restantes, ya que para el 6 de octubre se tiene que tener la plantilla completa, y con ello poder tomar posesión a los diferentes cargos.

“Quedan dos carteras pendientes. Tendremos que hacer una nueva convocatoria para que se inscriban los aspirantes que deseen contender (…). Para que pueda tomar posesión el nuevo comité debe estar toda la plantilla conformada (…) tiene que ser lo más pronto posible”, explicó Galván Herrera.

A pesar de que en el proceso de elección Laura Leyva no obtuvo la reelección, sí podrá contender para ocupar alguna de las secretarías que aún quedan disponibles, y trabajar durante el periodo 2018-2021.

Denuncian irregularidades en elección.

Zhiomara Parra Gutiérrez, quien fuera presidenta de la Comisión Electoral 2018 para vigilar el proceso electoral, denunció que a dos días de que se llevara a cabo la elección, la comisión fue anulada porque supuestamente no se cubrió el requisito de asistencia de 80% a las sesiones del comité, información que dijo, es falsa.

 

 

bft

Temas Relacionados
sindicato UAQ elecciones

Comentarios