Encharcamientos en la capital por lluvias

Precipitación intensa también provocó tránsito lento en el centro y sur
Casa Blanca, Presidentes, Centro Histórico, Afectaciones, Lluvias, Encharcamientos, Corregidora, Zaragoza, Allende,
Foto: Luis Rodríguez
25/09/2017
03:37
Luis Rodríguez
-A +A

La intensa lluvia que cayó ayer en la zonas centro y sur de la ciudad provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Querétaro, en el sur afectó colonias como Lomas de Casa Blanca y Presidentes; además de afectaciones en la avenida 5 de Febrero.

La lluvia comenzó cerca de las 14:00 horas y se prolongó durante una hora de manera intensa, después permaneció la precipitación, pero ya de manera ligera, lo que permitió que el drenaje de la ciudad pudiera conducir el agua para liberar las diferentes vialidades que se vieron afectadas.

Algunos de los puntos que tuvieron afectación por encharcamientos fue en avenida Zaragoza, entre Allende y Corregidora, además de Constituyentes, entre Pasteur y Corregidora, donde también los vehículos tuvieron que transitar con precaución.

Al sur de la ciudad hubo encharcamientos en la colonia Presidentes, esto en la Calle 7 con la Avenida 24, cerca del mercado de la zona, además de que el agua descendió con fuerza en vialidades como Corregidora, Pasteur, la Avenida 27, 33 y otras del sur, que generó que algunos automovilistas desistieran de circular por algunos tramos y esperaran, debido a que podrían ser arrastrados por la corriente de agua.

Sobre 5 de Febrero hubo encharcamiento en carriles laterales frente al Hospital General, donde se requirió del apoyo de una pipa del municipio de Querétaro para poder retirar toda el agua que quedó acumulada.

En el boulevard de Las Américas, a la altura del Parque Hundido, se registró caída de piedras sobre la cinta asfáltica, por lo que elementos de la Policía Municipal resguardaron el sitio para evitar algún accidente.

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Precipitaciones en el estado de Querétaro, fue en la zona de Cimatario en donde se registró mayor caída de agua, con 28.9 milímetros, seguido del Centro Histórico con 20.8 y de 15 milímetros en Candiles.

Comentarios