Los recortes presupuestales que se plantean para el ejercicio 2017 tendrán repercusiones en algunas obras de carácter vial que el municipio de Corregidora tenía proyectadas, a decir del edil Mauricio Kuri, quien destacó que continuará haciendo gestiones ante la Federación para cumplir con los objetivos que se han planteado para el segundo año de gobierno.

Afirmó que las principales obras que se verán afectadas son el puente que se vislumbraba en Paseo Ámsterdam, así como las modificaciones a esa vialidad, pues actualmente existen problemas de tránsito. Además se consideraba mejorar la Carretera 43, que va en dirección a Coroneo; sin embargo, se esperará hasta que el Congreso local defina el presupuesto para hacer proyecciones.

En este sentido, el alcalde destacó que constantemente ha tenido contacto con los diputados federales de Querétaro, principalmente con Braulio Guerra Urbiola, quien dijo, se ha mantenido pendiente de las necesidades de aquella demarcación y brindando apoyo para gestionar fondos.

“Nosotros tenemos proyectados una gran cantidad de obras para el año que entra, principalmente en el tema de las vialidades; [pero] creemos que nos va pegar fuertemente en el Paseo de Ámsterdam y Paseo de Candiles; teníamos la idea de hacer un nuevo puente y creo que va a ser imposible. Braulio Guerra nos ha apoyado muchísimo, nos ha gestionado recursos y en este sentido, seguiremos trabajado en conjunto”, dijo.

El edil destacó que este año se llevaron a cabo obras importantes para la ciudadanía como el paso deprimido de Balvanera, la remodelación de Río Pueblito, así como la planta de tratamiento de aquel municipio, aunado a obras de drenaje y rehabilitación de parques para los ciudadanos.

En lo que va del año 2016 se han invertido mil 200 millones de pesos de recursos gestionados ante la Federación, así como fondos carácter municipal y estatal. Además que en lo que respecta a los recursos que se bajaron para imagen urbana fueron ejercidos por el estado.

Google News