Presentan Anuario Económico Municipal

25/09/2014
12:51
-A +A

Autoridades de la capital queretana y del estado llevaron a cabo la presentación de la décima edición del Anuario Económico Municipal, en el que se dan a conocer las estadísticas en las que se sustenta que el municipio de Querétaro es de las mejores zonas del país para vivir e invertir, señaló Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable en la demarcación, dependencia que encabezó la realización del documento.

De acuerdo con el funcionario, la realización de este anuario responde a la necesidad de demostrarle a la sociedad en general, de manera sencilla y sistemática, las características de la entidad.

“El municipio de Querétaro se ha dado a la tarea de preparar un documento que muestre los elementos que conforman esta demarcación competitiva de la que todos estamos muy orgullosos”, comentó Abonce Meza.

Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que los datos que se encuentran dentro del anuario, con los cuales esta ciudad está considerada como el tercer lugar en competitividad, son gracias al trabajo conjunto de la sociedad en general y del gobierno municipal. “Es una síntesis, un compendio del esfuerzo de lo más valioso que tiene Querétaro, que es su gente. Ninguno de los datos contenidos son producto del hacer gubernamental”, refirió el alcalde Loyola Vera.

Por su parte, Marcelo López, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, mencionó que la materia prima con la que se trabaja en la mayoría de los estados de la República es la información, por lo que explicó que este compendio resulta sumamente importante, con la finalidad de saber qué tan trascendentes resultan las políticas públicas que el gobierno realiza.

“No se puede saber qué tan valiosas son las políticas públicas si no se miden”, indicó el secretario.

Piden trabajar en tema ambiental

De igual forma, el presidente municipal Roberto Loyola señaló que una de las áreas de oportunidad en las que se tiene que trabajar es el tema ambiental, por lo que comentó que desde su administración se están llevando a cabo acciones para implementar mejores condiciones en la materia.

“Tenemos que trabajar en una verdadera cultura del medio ambiente en la capital”, aseveró el alcalde capitalino.

De igual forma, Ramón Abonce Meza mencionó que el objetivo del Anuario Económico Municipal es promover los factores de competitividad, además de indicar que representa una importante herramienta tanto para los gobiernos e instituciones, como para la ciudadanía en general.

“Será muy útil, ya que proporciona valiosa información con lo referente a la toma de decisiones”, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio.

Cabe destacar que este Anuario Económico Municipal cuenta con información de diferentes temas, como medio ambiente, demografía, calidad de vida, comercio, educación, industria manufacturera, salud y servicios, como lo es el sistema Qronéctate.

La sociedad podrá podrá tener acceso a dicha información por medio de la página electrónica del municipio de Querétaro.